viernes, 23 de agosto de 2013

Celebrado en Sandino acto provincial por el Aniversario 53 de creada la FMC (+FOTOS)

Sandino, ago.23-Luego de más de cinco décadas de Revolución parece natural lo alcanzado por las mujeres cubanas en todos los sectores, pero ha sido un proceso consolidado por varias generaciones unidas bajo el mismo signo el 23 de agosto de 1960 cuando se fundó la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
 Mujeres del MININT visitan Radio Sandino en el aniversario 53 de la FMC (+Fotos)


Así recordó este jueves Editza García Rodríguez, miembro del Comité Nacional y Secretaria General de  la FMC en Pinar del Río en el acto provincial por los 53 años de creada esta fuerza femenina,  que tuvo por sede el municipio de Sandino.
El tan importante evento político cultural  se dedicó también al Aniversario 59 de fundada la ciudad Sandino  y  al octavo del “Aló Presidente”, protagonizado por el inolvidable Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, acompañado del  invicto líder revolucionario Fidel Castro Ruz en la inauguración de la Villa Simón Bolívar, como fruto del ALBA.

El teatro de la filial pedagógica Rafael María de Mendive fue testigo de la acreditación como miembro de la FMC a diez jóvenes del territorio  arribantes a los 14 años de edad, así como  del otorgamiento de la distinción “23 de agosto” a 15 compañeras que se destacan en el cumplimiento de las tareas de la organización.

El marco fue oportuno también para dar a conocer los resultados de  de la emulación provincial donde el tercer lugar lo merecieron de manera compartida los municipios de Los Palacios y Viñales, el segundo para  San Luís y el primero para Sandino razón por la que fue sede de tan importante acaecimiento.

El devenir histórico expresa por si solo los hechos, epopeyas y conquistas que las mujeres cubanas han logrado en los años de lucha por alcanzar la Revolución que hoy defienden y la labor solidaria que ellas desempeñan en la arena internacional, misión  de  la que hoy se sienten orgullosas y en especial las pinareñas de poder contar  entre ellas con dos glorias del deporte cubano.

No cabe dudas que la eterna e histórica Presidenta Vilma Espín Guillois,  continúa junto a las féminas  pinareñas y cubanas, sigue aquí, siempre presente, porque ésta es su gran obra revolucionaria , su organización,  la que con su ejemplo enseñó a querer, a defender, a construir y a enriquecer.

Como dijo el Apóstol Cubano José Martí: “Esta mujer cubana tan bella, tan heroica, abnegada flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario