miércoles, 23 de julio de 2014

Tuvo lugar en Sandino Acto Central Provincial por el 26 de Julio (+ fotos)

El Acto Central Provincial por el aniversario 61 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes tuvo lugar en Sandino,  municipio sede de este acaecimiento en la Provincia de Pinar del Río.  La Villa Simón Bolívar, la misma que acogió al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y al Comandante Fidel Castro  Ruz, en el Aló Presidente 231, se puso su mejor traje para recibir a cientos de sandinenses e invitados que rindieron homenaje a la gesta del Moncada.
El acto estuvo dedicado al pronto regreso a la Patria de los tres hermanos aún presos injustamente en cárceles norteamericanas y que son fieles seguidores del ejemplo de resistencia de los jóvenes asaltantes que fueron apresados tras los sucesos del 26 de Julio.

Presidieron el Acto Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC ) y Primera Secretaria   en Pinar del Río, el General de División Ulises Rosales del Toro, Vicepresidente del Consejo de Ministros y miembro de su Buró Político,  Carlos Rafael Miranda Martínez miembro  del Comité Central del PCC y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) , Caridad Diego, funcionaria del Comité Central del PCC para atender asuntos religiosos y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular , así como  Juan Carlos Artigas fuentes, Primer Secretario del Partido en el territorio y Ernesto Barreto  Castillo, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular , entre otros. Una avanzada de la XXIII Brigada Juan Rius Rivera de Puerto Rico también acompañó a los pinareños en la actividad.

Amenizaron el encuentro,  el declamador Luis Antonio Tumbeiro y la actuación de una pareja de baila del territorio con el tema de Pablo Milanés: “Cuando te encontré”, al tiempo que repentistas de la provincia pinareña pusieron en alto el valor de la conmemoración,  a través de décimas a cargo de artistas de la talla de Oniesi Gil y Leandro Camargo, así como Yanier Alejandro conocido como el gallito pinareño junto a Manuel Quijó,  el inquieto de la Rima.

Juan Carlos Artigas Fuentes, Primer Secretario del Partido en el territorio, abordó avances en indicadores económicos y sociales en el municipio, e hizo énfasis en obras sociales de educación salud, deporte y recreación, reparadas para bienestar social en esta última etapa en el municipio. Exhortó a todo el pueblo a continuar trabajando y patentizó el compromiso de los sandinenses con la Revolución y el Partido Comunista de Cuba.

Un momento especial lo constituyó, el espacio dedicado al querido Hugo Chávez, un hombre que dejó una huella eterna en los  sandinenses.  A  él fueron dedicados temas como “América Despierta”,  en voz de José Antonio Márquez León, y “Alma Llanera”, canción preferida del "querido amigo de Cuba",  interpretada por representantes del grupo del Teatro Lírico Ernesto Lecuona. Asimismo, el tema magistral de Raúl Torres, “El regreso del Amigo” fue interpretado por una danza y las artes escénicas de Pinar del Río demostraron la ruta de Fidel y Chávez  por el territorio.

Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria en Pinar del Río en las palabras centrales  reconoció la trascendencia histórica del 26 de Julio y lo que significa para estos tiempos. 

Abordó el por qué Sandino fue sede del Acto en la Provincia destacando los avances alcanzados en diversas esferas, entre las que figuró el proyecto de desarrollo de la península de Guancahabibes y aprovechó la oportunidad para trasmitir al pueblo una felicitación de parte de Julio Camacho Aguilera,  miembro del CC del PCC  y su esposa la Combatiente Georgina Leyva.

Otros valores del municipio más occidental de Cuba fueron acentuados por la dirigente partidista como la visita de Chávez y Fidel  y los convenios de cooperación firmados en esta tierra. Hizo referencia además a los resultados de Pinar del Río y la necesidad de continuar trabajando en perfeccionar la obra y en el control de los recursos.

Martínez Verdecia,  hizo un llamado a elevar la Preparación Política ante la intensificación de  la subversión interna a través de nuevos medios de comunicación  por parte del enemigo. Exigió libertad para los Héroes Cubanos,  Ramón Labañino, Gerardo Hernández  y Antonio Guerrero y dejó abierto el camino para seguir haciendo Revolución.




Yanet Barrios González
yanet@rsandino.icrt.cu
foto: Milady Reina Bernardo Pérez
milady@rsandino.icrt.cu
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario