jueves, 4 de septiembre de 2014

Recuerdan a Fabio Di Celmo en el Aniversario 17 de su muerte

Cada 4 de septiembre Cuba entera se suma al dolor sin descripción de Giustino Di Celmo ante la  pérdida de su hijo Fabio Di Celmo, el joven italiano asesinado el 4 de septiembre de 1997, por un atentado violento fraguado por los sempiternos enemigos de la Revolución al servicio del terrorista confeso Luís Posada Carriles.

Han pasado  17 años y cada día se multiplica la cifra de personas que se dan cita en una esquina del lobby-bar del Hotel Copacabana, al oeste de La Habana, frente  a la tarja de bronce con la efigie del joven italiano, para en un sencillo acto rendirle el merecido homenaje, junto a los trabadores del hotel y funcionarios del turismo.

Aún con una avanzada edad Giustino Di Celmo, el progenitor del joven no falta a la cita, con flores en mano y lágrimas en los ojos,  para homenajear a esa vida cruelmente truncada y cumplir su promesa de luchar siempre al lado de los cubanos, por los principios que defendió su desaparecido hijo: la paz, la fraternidad entre los pueblos, el amor y la justicia.

Hoy el dolor se duplica para Giustino,  pues Ora Bassi, su esposa y compañera  por más de sesenta años y madre de  Fabio, no está para acompañarlo como de costumbre,  murió el 1 de junio de 2012, fecha en la que su hijo hubiera arribado a los 47 años de vida.

¡Cuánto dolor! ¿Cómo es posible que  Obama  no se conduela  ante   tanta crueldad  e injusticia y ante el reclamo del mundo, para que ponga en libertad a los tres hermanos Antonio, Gerardo y Ramón, presos injustamente en cárceles norteamericanas solo por luchar  contra el terrorismo.

Este es un momento crucial pues precisamente hoy inicia la Jornada Mundial de Solidaridad por los Cinco y contra el Terrorismo que se extenderá hasta el venidero 6 de octubre,  en la que cada escuela, cada centro laboral y cada organización política y de  masa en la isla, materializa un grupo se acciones previstas que darán continuidad a la  constante batalla del pueblo por el cese de las acciones criminales yanquis y por el regreso de los tres patriotas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario