martes, 14 de marzo de 2017

Por un periodismo veraz, dinámico y moderno

Este 14 de marzo los trabajadores de los medios de difusión masiva en toda Cuba celebran el  Día de la Prensa Cubana en homenaje a la salida  de la  primera edición del  periódico Patria,  fundado por el Héroe Nacional José Martí, el 14 de marzo de 1892.


La efeméride deviene en emotivo homenaje y reconocimiento para aquellos que día a día se esfuerzan por ofrecer un producto de calidad  a su pueblo, un periodismo basado en la crítica constructiva, en la investigación, que cada día se parezca más a su gente y que sea más creíble.


Una prensa que forma,  informa y transforma  la realidad con argumentos certeros  y que seguro saldrá victoriosa  ante los desafíos  de la compleja realidad  que vive el mundo,  teniendo como guía el legado  de Fidel   y las ideas del Apóstol José Martí.

Se trata de una labor consolidada que hoy con la introducción de las nuevas tecnologías,   no solo se queda en la escucha de todos, sino que  trasciende fronteras para difundir  ante el  mundo la obra de la revolución, los logros y deficiencias en cada actividad productiva económica política, social deportiva y cultural.

Periodistas que sin mirar horarios  y en cualquier escenario enfrentan con profesionalidad las políticas subversivas con las que personas inescrupulosas tratan de interferir en el proceso de construcción del modelo social cubano.

Sirva este día también para afianzar  el compromiso  de superación y de nuevas prácticas para el avance hacia un periodismo veraz, dinámico y moderno.

Llegue desde la Redacción Digital deRadio Sandino el mensaje de Felicitación a toda la prensa cubana.Entradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario