lunes, 17 de abril de 2017

Cuidar el medio ambiente, tarea de todos

Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la Tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados. Desde 1970, personas en todo el mundo han unido esfuerzos en el Día de la Tierra para cuidar el medio ambiente y construir un mañana más saludable para ellos y sus familias.
El reto es muy grande lo sé y puede parecer abrumador, pero cuando muchas personas hacen pequeños esfuerzos, estos se suman para generar un cambio positivo a gran escala.

Quizás para muchos el cuidado del medio ambiente es algo que está de moda. Pero no es así, más allá de los serios riesgos que corre nuestro planeta con el calentamiento global, la rotura de la capa de ozono y el alza de la contaminación, se está instalando en la sociedad toda un sinceramiento personal.

En ello estamos incluidos todos, el maestro, mamá y papá, el arquitecto, el barrendero, el sepulturero, el pescador, en fin todos los seres vivos de este mundo.

Y hablando de los pescadores estos desempeñan una importante labor en la extracción de las riquezas del mar en bien de la economía, pero también tienen la misión de cuidar todo lo que le rodea. Digo así porque estos hombres permanecen mucho tiempo fuera de casa y el entorno marino también forma parte de nuestro planeta por lo que todo cuanto se haga por cuidar y proteger la vida en el fondo marino será insuficiente.

Dentro de las principales acciones que materializan con este fin figura el embolsamiento de los desechos acumulados en el tiempo fuera del puerto pesquero hasta llegar a tierra y depositarlo en el lugar establecido para ello.

También  se reúnen para realizar otras actividades en bien de los ecosistemas marino como es el caso de los corales, la limpieza en áreas de manglares, así como de las playas donde está enclavado el puerto al cual ellos pertenecen.

Por otra parte los destacamentos mirando al mar a pesar de mantener la vigilancia de nuestras costas apoyan este quehacer medioambiental.

No cabe dudas, de nosotros depende el futuro del planeta, cuidarlo y protegerlo es una misión de ahora y no de un después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario