miércoles, 12 de febrero de 2014

Démosle paso al amor



¿Qué le voy a regalar a mi pareja?
Esa es la interrogante que tradicionalmente llega a la mente de muchas personas llenas de buenos sentimientos, cuando se acerca cada 14 de febrero en Cuba, al que todos le llaman el “Día de los enamorados”. Pero, se han preguntado alguna vez ¿Por qué se seleccionó el 14 de febrero?


La historia se remonta a la época en que Carlos II, Emperador de Roma, que en su afán de ser alabado como deidad suprema prohibió el matrimonio, alegando que los hombres casados eran malos soldados porque en tiempo de guerra no querían separarse de la familia.
Un obispo llamado Valentín, convencido de que el pueblo debía contraer nupcias libremente, consideró indignos los decretos de Roma. Instó entonces a las parejas jóvenes ir donde él para casarlas en secreto, lo cual hizo hasta ser apresado y conducido ante el emperador.
Valentino fue enviado a prisión y ejecutado el 14 de febrero del año 270 n.e, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentino para honrar su memoria. Desde entonces cada 14 de febrero, mensajes de ternura, devoción, simpatía, amor y cariño son intercambiados en todo el mundo.
Aunque en nuestro país se atribuyen los comienzos de dicha festividad a otros fines, lo cierto es que en la actualidad se ha convertido en un día especial, responsable de la magia del amor que todo lo puede y  el que todos esperan ansiosamente.
El amor ha sido y es el más poderoso sentimiento hacia los hijos, la familia en general, al trabajo, hacia la pareja, a la patria, a la paz mundial  y  a las amistades que apreciamos, en fin  es la  fuente de inspiración de todos, ante  cada actividad  que realizamos a diario.
Pero más grande aún es el amor que desciende de una admiración sincera, pues es en ese punto, donde se comienza a contar una historia de grandes batallas.
Por eso  no debemos dejarlo morir porque él,  es símbolo de gratitud, lealtad, fidelidad y cuando lo llevamos dentro sin dudas,  todo saldrá bien, sin él nada alcanza extraordinaria materialización en este universo. Es tan variado que logra multiplicarse teniendo en cuenta cada persona, cada situación y cada espacio.
Si el amor es saber que podemos ser y hacer lo que nos proponemos cada día, si con él renace la esperanza por su capacidad de conquistar todas las cosas, démosle pues, paso al amor.

Felicidades a todos los que saben amar en este 14 de febrero “Día del amor y la amistad” o “Día de San Valentín” como muchos  le llaman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario