jueves, 6 de febrero de 2014

Fernando será liberado pero la lucha continúa



Por estos días  es normal  salir a la calle escuchar  rumores  y encontrar semblantes llenos de emociones y es que se acerca una fecha muy esperada por todos, me refiero al 27 de febrero,  día en que corresponde poner  en libertad al héroe cubano Fernando González Llort, tras cumplir la injusta condena de 15 años en una prisión federal de Safford, en Arizona, Estados Unidos, como resultado de un amañado juicio por el gobierno norteamericano.

Fernando ha ganado una batalla, pero no la guerra, acabará su sufrimiento por la lejanía de sus seres queridos y de su patria natal, ya no será más víctima de confinamientos, vejámenes y atropellos, a causa de la larga condena a que fue sometido solo por luchar contra el terrorismo, pero la verdadera guerra habrá vencido cuando triunfe la justicia.  

Mientras Ramón Labañino,  Antonio Guerrero y  Gerardo  Hernández continúen bajo el más severo régimen carcelario, dotados de prohibición o restricción de visitas de sus familiares, de la falta de atención médica adecuada, entre otras acciones inhumanas, la lucha de todo el pueblo no cesará. Ahí estará René, ahí estará Fernando, dando muestras de lealtad a sus compañeros, a sus hermanos de lucha, a la Revolución y a sus principios.

Como dijera el ya desaparecido abogado norteamericano Leonard Weinglass, representante legal de Antonio Guerrero e incansable luchador por la causa de los Cinco “Lo peor que puede pasarle a alguien dentro del sistema de justicia norteamericano es estar solo. La solidaridad es necesaria para indicar que el mundo está vigilando y que la ley debe cumplirse.”

Por eso el pueblo de Cuba y todo el movimiento internacional generado a favor de su liberación, hoy más firme que nunca y convencido de la justeza de sus  ideas, continúa luchando  por el regreso definitivo a la Patria de estos compatriotas.

Incontables son las acciones solidarias  ocurridas en estos largos años en Cuba y el mundo, expresadas a través de mensajes, discursos, trabajos periodísticos y de diversas maneras para que se haga justicia, pero no nos cansaremos desde el occidente cubano los sandinenses nos hacemos eco de las palabras de René cuando expresó:”seguiremos apelando a esos valores y a la vocación del pueblo norteamericano con toda la paciencia, la fe y el coraje que nos puede infundir el crimen de ser dignos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario