jueves, 12 de marzo de 2015

Información oportuna y veraz desafío de la prensa cubana

Al llegar cada14 de marzo en Cuba los trabajadores de los medios celebran el Día de la Prensa Cubana, este año dedicado de manera especial  a los Cinco Héroes e inspirada en José Martí, en el contexto del aniversario 123 de la publicación del periódico Patria, nacido el 14 de marzo de 1892 y signado por su legado.

En esta ocasión muchas son las personas que reciben el reconocimiento de su colectivo, por la labor desempeñada durante lustros, en la consagrada tarea de mantener informado con inmediatez y claridad al pueblo sobre la verdad de Cuba y el resto del mundo.

Como cada año será el marco oportuno para resaltar la presencia protagónica de los órganos de prensa en la publicación y divulgación de trabajos relacionados con la presencia  en  la Patria de los Cinco Héroes, la solidaridad cubana en la lucha contra el ébola, la celebración de las Cumbres CUBA –CARICOM y ALBA–TCP, así como el apoyo incondicional de Cuba a Venezuela ante las actuales amenazas contra su proceso revolucionario y muchos otros de gran repercusión social, que incitan al oyente, lector e internauta a reflexionar de manera consciente.

Destacar el insuperable  papel de la prensa en Blog, en las redes sociales Twitter y Facebook con su  intervención de manera profesional para combatir la subversión ideológica contra Cuba,  a través de la información real y certera que demuestra la veracidad y credibilidad en los medios cubanos, así como las  coberturas en tiempo real a los hechos más relevantes de la Isla y del mundo, lo que ha permitido elevar el nivel de seguidores.

Gracias a ellos, hoy  se multiplica  la cifra de personas en la lucha por  la eliminación del Bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la Isla, frente a  las campañas mediáticas del enemigo  y  por la no violencia contra la mujer.

El hecho de contar con un público variado y cada vez  más exigente, hace que en el nuevo escenario  los medios de prensa se conviertan en una importante fuerza de empuje en materia comunicativa,  pero también implica un gran reto: la tarea de informar oportuna y debidamente al pueblo  y lograr que las personas se sientan satisfechos con el producto que se brinda  y les sirva para explicarse  y operar en el mundo en  que se desenvuelven.

Llegue la más sincera felicitación a todos trabajadores de la prensa cubana  en nombre del colectivo de la Redacción digital de Radio Sandino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario