domingo, 15 de junio de 2014

“Las cualidades de los padres quedan en el espíritu de los hijos”



Sandino, jun.17-Se acerca el Día de los padres, fecha que se celebra anualmente en Cuba cada tercer domingo de junio, una día especial para reciprocar el cariño y la dedicación de los hijos a sus progenitores, cuya expresión social va mas allá de una simple reunión familiar o los acostumbrados regalos.

La idea de esta celebración surge gracias a la señora Sonora Smart Dodd, oriunda de Washington, Estados Unidos, quien quería de alguna manera reconocer a su padre que había realizado todo tipo de sacrificio para sacar adelante a su familia tras la muerte de su esposa.

Ser padre ha sido siempre, es y será la mayor realización para un hombre, decir papá, es remitirnos al amor, a la guía, al sostén y a la autoridad; es  verlo mirando un cuaderno junto al menor, bañando un bebé y ¿por qué no? Cambiando un pañal.

Ya no es solo la mamá quien asume las tareas cotidianas y las necesidades de un hijo, lejos de disminuir su figura hoy en día el padre se engrandece con esas nuevas tareas. Con diferentes modalidades, ayer u hoy, papá, es un pilar clave en nuestras vidas.

Es aquel que sabe orientar y exigir pero al mismo tiempo sabe amar, es ese que  al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura, sabe decir no cuando es lo justo y sí cuando es lo conveniente.

El padre siempre lucha por que su fruto crezca  firme y derecho, siempre está para verlo avanzar en la vida, no permite que equivoque su camino y ante cualquier problema, ahí esta él para tenderle su mano, tenga la edad que tenga.

Educar, no es tarea fácil pero si logras sembrar amor, confianza, seguridad y alegría, tu hijo podrá afrontar las dificultades en su vida con verdadera madurez, entonces lograrás que ese retoño  actúe como tal y podrás aseverar como dijera José Martí: “Las cualidades de los padres quedan en el espíritu de los hijos”

Se es afortunado al contar con el valioso ejemplo que nos dan y nos impulsan a salir adelante a pesar de los acontecimientos buenos o malos, la gran responsabilidad que ellos llevan para edificar nuestra vida les tenemos tanto agradecimiento por su paciencia y por sus cuidados

Por  todo eso papá  te recuerdo  de niña cuando te veía gigante, ahora que soy adulta te veo aún mas grande. Y para aquellos que no lo tienen a su lado “No importa quién fue su padre, lo que interesa es quién recuerdas que era”

Muchas Felicidades a todos los padres de Cuba y en especial a los de Sandino y hágase extensivo este mensaje también a los cinco héroes prisioneros del imperio,  que sin proponérselo están presentes en cada uno de nuestros hogares.

“Felicidades Papá”

No hay comentarios:

Publicar un comentario