miércoles, 4 de junio de 2014

Felicitaciones a Gerardo Hernández Nordelo desde el occidente cubano



Hoy 4 de junio Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco héroes cubanos aún prisionero injustamente en cárceles de los Estados Unidos, cumple 49 años de edad, un nuevo aniversario de los más de 15 que le han obligado a cumplir alejado de sus seres queridos y de su pueblo, privado de sus más elementales derechos humanos,  solo por luchar contra el terrorismo.

Pero las difíciles condiciones en las que ha vivido en los últimos tiempos como resultado  de un  amañado juicio no lo han hecho flaquear, al contrario cada día se crece más como patriota, como Héroe de la República de Cuba, más firme y leal que nunca a los principios  en los cuales se formó,  los mismos que defienden  Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes hoy se encuentran en igualdad de condiciones que Gerardo.

Hoy su  mejor regalo de cumpleaños es sentir  a   los millones de  personas no solo de Cuba sino del mundo entero, que se suman al reclamo por su  regreso a la Patria, pidiendo justicia para los Tres Héroes que aún se encuentran en cárceles norteamericanas.

De igual manera estarán orgullosos de sentir las voces de  los presentes que clamarán su libertad, en la III Jornada "Cinco días por los Cinco Cubanos", que comienza precisamente hoy y se extenderá hasta  al 11 de junio en Washington DC,  el mismo corazón de Estados Unidos.
 
El evento,  tiene como objetivo principal solicitar al Presidente de Estados Unidos Barack Obama cambiar la política de hostilidad de ese gobierno hacia Cuba, exigir la excarcelación de los antiterroristas cubanos y que la verdad de los Cinco llegue  a todos los rincones del  mundo. De seguro engrosará la cifra de  personas que se solidarizan y suman a la causa.

Desde el municipio de Sandino en el occidente cubano llegue el mensaje de felicitación  a Gerardo Hernández Nordelo en su 49 cumpleaños  y el reconocimiento de todo un pueblo que lo que más desea es que muy pronto estén los tres recibiendo las felicitaciones y muchas muestras de cariño personalmente.

Periodista: Milady Reina Bernardo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario