lunes, 17 de abril de 2017

Guardabosques de Sandino atentos y vigilantes

El grupo de guardabosques que opera en el Parque Nacional Guanahacabibes realiza diariamente recorridos hasta el Cabo San Antonio, con el objetivo de preservar los recursos naturales de la zona, así como la flora y la fauna.

Lázaro Izquierdo Camejo, jefe de dicho grupo manifestó que a través de estos recorridos han interceptado personas efectuando actividades ilícitas en la rama de la pesca, la tala de árboles, y la caza de animales que están en peligro de extinción ubicados en la reserva de la biosfera de la península Guanahacabibes.

El equipo de trabajo está compuesto por 14 compañeros instalados en la zona conocida como El berraco y caleta del mangle en un periodo de diez días y laboran  acorde al plan que establece el máximo representante del grupo. Precisó Izquierdo Camejo, que las principales acciones que ejecutan están relacionadas con los recorridos  por la línea de la parte norte de  Carabelita. Acota que por esta franja acostumbra  irrumpir con actividades negativas que atentan contra el medio ambiente,  personal en embarcaciones pequeñas de Arroyos de Mantua y la Fe.

Manifestó también que una mayor protección requiere la banda de Caleta del mangle debido a la incidencia de avistamiento de paquetes de drogas. En este sentido el grupo que allí opera se encarga de incautar estos bultos, de conjunto con los guarda fronteras y  los destacamentos Mirando al mar,  para que no llegue a manos de la población y así evitar el consumo y sus consecuencias.

Destacó Lázaro Izquierdo Camejo  jefe del grupo de guardabosques que opera en el Parque Nacional Guanahacabibes hasta el Faro Roncali,  que dentro de las tareas a cumplir también resalta la protección de las Tortugas Marinas apoyando a los especialistas del Parque Nacional Guanahacabibes y a los estudiantes de la Universidad de Pinar del Río y de la Habana que se encargan cada año del cuidado,  anidamiento y reproducción de estos quelonios.

Es el Faro Roncali en Sandino, vigía insomne de las costas cubanas, así como,  los guardabosques son centinelas de la flora y la fauna. Un dueto siempre atento y vigilante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario