lunes, 17 de abril de 2017

Identificadas en Guanahacabibes treinta y seis especies de orquídeas


Especialistas de la Reserva de la Biosfera Península de Guanahacabibes del municipio de Sandino han identificado hasta la fecha treinta y seis  especies de orquídeas la mayoría de las cuales están representadas en  el sendero interpretativo Del bosque al mar.

Estas plantas crecen de manera silvestre y constituyen un atractivo natural de la Reserva de la Biosfera que es admirado por turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.
Las hay muy peculiares teniendo en cuenta su distribución, abundancia y belleza, tal es el caso de la Broughtonia Ortgesiana que es endémica de la Península y famosa por su belleza, también se puede apreciar a la Broughtonia Cubencis en las localidades de Cabo San Antonio y Cabo Corrientes.

Las orquídeas son plantas epífitas que crecen adheridas a las ramas de los árboles y cuyas flores poseen diversidad de colores y no todas tienen fragancia. Aunque florecen en diferentes épocas, lo hacen especialmente en la primavera.

Los especialistas del parque realizan trabajo de educación ambiental con los niños de las escuelas y con los habitantes de las comunidades enclavadas en la Península para dar a conocer la importancia de estas flores y cómo pueden proteger las mismas.

Los visitantes, amantes del ecoturismo, acuden al lugar acompañados por los especialistas del Parque Nacional Guanahacabibes para apreciar la belleza de las mismas. Esta zona fue escenario en el mes de enero de un evento internacional sobre el tema, al cual asistieron especialistas de varios países.

Escrito por Idalma Moreno Baños  

No hay comentarios:

Publicar un comentario